Grandes coches arruinados por interiores malos
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Grandes coches arruinados por interiores malos

Imagen de portada: GM

No existe un auto “perfecto”. Siempre habrá algo que impida que un auto sea 100% perfecto. Pero darle a un gran auto un mal interior? Eso es enorme. A veces la calidad del material no está a la altura, o el diseño es defectuoso, y una marca muy popular demuestra explícitamente cómo el minimalismo a veces mata toda la vibra.

Ford Fiesta ST

El pequeño Fiesta ST es el favorito de quienes aman los hatchbacks europeos ágiles. Fue el rey de los supermini rápidos, alabado por todos los periodistas automotrices y amado por muchos que convivieron con uno. Un verdadero cohete de bolsillo, por así decirlo.

El interior del Fiesta ST vibraba como loco al pasar por el bache más pequeño.

Imagen: Ford USA

¿El interior? No bueno. Aunque no es un auto de lujo, esta cantidad de plásticos ásperos es simplemente insoportable en un auto relativamente moderno. Todo está atornillado de tal manera que parece que se desarmará al pasar por un bache. Y pasar por ese bache se siente personal con todo el traqueteo que causa.

Chrysler 300

El 300 dejó legítimamente su huella en el mundo automotriz. Fue una alternativa económica a sedanes mucho más caros, y vaya que cumplió. Era un sedán grande con una actitud genial y un aspecto llamativo, incluso con el V6 de baja potencia. Incluso se abrió camino en la cultura pop, haciendo innumerables apariciones en videos musicales de hip-hop a principios de los 2000.

¡Los paneles interiores del Chrysler 300 se deforman bajo altas temperaturas!

Imagen: Chrysler

¿El interior, sin embargo? Intenta verse elegante pero termina siendo nada más que un parque de juegos de plástico. La baratura vuelve a aparecer aquí. Los paneles chirrían, los controles no tienen sentido, la cabina se vuelve ruidosa en la autopista y los asientos traseros rígidos te hacen preguntarte si el lujo se tomó el día libre. ¡Algunos conductores incluso reportan que algunos paneles interiores se deforman en regiones de clima cálido!

Mercedes C-Class W204

El pequeño Benz ejecutivo es un gran coche, un Mercedes-Benz después de todo. Viene con toda la tecnología de punta de su época, un exterior atractivo con proporciones correctas, motores V6 confiables y potentes, gran equipamiento estándar con una enorme lista de opciones. El W204 incluso vino con el legendario V8 6.2L en la versión C63 AMG, que podría ser el V8 europeo con mejor sonido de todos los tiempos.

El interior del W204 era tan malo que Mercedes mismo lo renovó con el restyling.

Imagen: Mercedes-Benz USA

¿Pero el interior? Mercedes mismo aceptó que cometió errores con el W204 inicial. Le hicieron un restyling al coche, y el actualizado vino con un interior completamente nuevo. Los interiores previos al restyling carecían de inspiración y de la calidad característica de la marca. Simplemente no tenían el factor wow de un Benz nuevo de su época.

Chevrolet Corvette C5

El C5 ‘Vette tiene todas las partes geniales: un V8 LS de 400 HP con el que todos sueñan para poner en sus coches que no son Corvette, líneas de carrocería elegantes, faros escamoteables increíblemente geniales y una banda sonora que lo envuelve todo muy bien... desde el exterior.

El interior del Corvette C5 está lleno de baratijas de GM de los 90.

Imagen: GM

¿El interior? Te rodea de plásticos baratos. Todo el lugar está lleno de basura de GM de finales de los 90. Interruptores de baja calidad, mala calidad de construcción y todo el traqueteo que puedas imaginar. Los botones parecen que se caerán, y la consola central se flexiona mucho. Dentro de un C5, te recuerdan constantemente que la magia vive exclusivamente bajo el capó, no en la cabina.

Todos los Teslas

Aunque es una marca controvertida, Tesla cambia el mundo automotriz tal como lo conocemos, sin duda. Lo ames o lo odies. Inició el movimiento de vehículos eléctricos, y desde una perspectiva más amplia, le va bastante bien. El bombo sigue presente. Y algunos modelos son grandes conductores y rendidores increíbles también.

Los interiores de Tesla son tan minimalistas que se vuelven aburridos, rápido.

Imagen: Tesla

¿Los interiores? Les falta... todo. Los modelos iniciales tenían problemas de calidad: las cosas vibraban, los paneles tenían espacios desiguales y los plásticos se sentían baratos. Además, el mayor fallo es que el minimalismo se vuelve aburrido, muy rápido. Todo el interior está dominado por pantallas, y casi necesitas un título en ciencias para entenderlo todo. ¿Tecnología genial? Claro. ¿Buen interior de coche? No.